Simeone considera a Lo Celso la pieza clave que le falta al Atlético de Madrid
Después de una serie de temporadas irregulares en las que le ha constado desplegar su fútbol, Giovanni Lo Celso parece haberse reencontrado con su mejor versión en su regreso al Real Betis Balompié. En el Villamarín el argentino está volviendo a desplegar todo su fútbol convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los mayores anotadores del campeonato nacional de liga.
Este gran rendimiento, unido a su perfil, ha llamado la atención del Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, quiénes ven en el verdiblanco al jugador que necesitan para lograr una mayor eficiencia en ataque después de haber consolidado un equipo serio en defensa con las incorporaciones de Robin Le Normand y Conor Gallagher.
Un perfil que el Atlético echa en falta
El Atlético de Madrid es un equipo que se siente cómodo jugando a la contra y dejando que sea el rival el que tenga que crear juego. Sin embargo, en algunas ocasiones los rivales ceden el control de la pelota al conjunto colchonero y su juego ofensivo se vuelve predecible y dependiente de la aparición del alguna individualidad.
Por ello, la capacidad de un jugador como Lo Celso para manejar la pelota, generar peligro en zona de ataque y romper líneas defensivas con sus pases se han convertido en un requisito esencial en el equipo del Cholo Simeone. Este perfil creativo unido a su experiencia en la liga convierten al atacante argentino en el mejor refuerzo para los rojiblancos durante el próximo mes de enero.
Lo Celso tiene gol
Pese a haber incorporado a jugadores como Alexander Sorloth y Julián Álvarez, el Atlético de Madrid está acusando su falta de acierto de cara a portería en estos primeros compases de la temporada. De hecho, el equipo de Simeone es actualmente el equipo que más puntos ha logrados en los últimos minutos de sus partidos.
Por ello, se hace más evidente la necesidad de incorporar a un perfil como Giovanni Lo Celso, que además de crear juego y generar ocasiones también ha demostrado tener gol. Así, el atacante argentino suma ya cinco dianas en los cinco encuentros que ha disputado con el Real Betis Balompié.