Parece mentira que, 30 años después de su estreno en televisión, Friends todavía siga tan presente como una de las series más vistas tanto por sus reposiciones como por los múltiples visionados entre los usuarios de Max.
Aunque algunos chistes no hayan envejecido muy bien a día de hoy, las situaciones protagonizadas por Ross, Monica, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe siguen siendo muy disfrutables tanto por los fans veteranos como por parte de la nueva generación de espectadores que descubren por primera vez a este particular grupo de amigos.
Pero incluso los seguidores más acérrimos descubren cosas nuevas de su serie favorita más de tres décadas después.
Muchos detalles nuevos aparecieron en su edición Blu-ray debido a que se mostraron los episodios en versión 16:9 con la imagen más ampliada y, por tanto, desvelando momentos que antaño eran invisibles para el espectador porque se encontraban fuera del plano original de 4:3.
Sin embargo, con su versión remasterizada en 4K recién lanzada, los seguidores de Friends han quedado un tanto confusos debido al cambio de tono en el vestido de Rachel durante uno de sus episodios más icónicos.
5La polémica con la remasterización en 4K de ‘Friends’ podría no ser la única
Aniston ya lanzó un dardo a la ficción televisiva hace meses asegurando que su humor había envejecido mal: «No todos los chistes hacen la misma gracia que entonces», admitía. «Ahora hay que tener mucho cuidado.
Las nuevas generaciones encuentran la serie ofensiva, y no les falta razón», continuaba. «Había cosas que nunca fueron intencionadas y otras que, bueno, deberíamos haber pensado mejor«.
Es posible que este cambio de color en el vestido de Rachel no sea el único que despierte la polémica entre los fans. La remasterización en 4K de ‘Friends’ ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los fans, pero también ha generado un debate sobre la importancia de la fidelidad a la obra original.