30 años después de su estreno, ‘Friends’ la lía con varios cambios incomprensibles en Max

-

Parece mentira que, 30 años después de su estreno en televisión, Friends todavía siga tan presente como una de las series más vistas tanto por sus reposiciones como por los múltiples visionados entre los usuarios de Max.

Aunque algunos chistes no hayan envejecido muy bien a día de hoy, las situaciones protagonizadas por Ross, Monica, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe siguen siendo muy disfrutables tanto por los fans veteranos como por parte de la nueva generación de espectadores que descubren por primera vez a este particular grupo de amigos. 

Pero incluso los seguidores más acérrimos descubren cosas nuevas de su serie favorita más de tres décadas después.

 Muchos detalles nuevos aparecieron en su edición Blu-ray debido a que se mostraron los episodios en versión 16:9 con la imagen más ampliada y, por tanto, desvelando momentos que antaño eran invisibles para el espectador porque se encontraban fuera del plano original de 4:3.

Sin embargo, con su versión remasterizada en 4K recién lanzada, los seguidores de Friends han quedado un tanto confusos debido al cambio de tono en el vestido de Rachel durante uno de sus episodios más icónicos.

4
La remasterización en 4K de ‘Friends’ genera polémica con Jennifer Aniston

Max acaba de estrenar una remasterización en 4K de ‘Friends’ para mantener actualizada la popular serie de Marta Kauffman y David Crane, pero sus retoques de imagen han generado polémica.

Han pasado 30 años desde el estreno de ‘Friends’ en televisión y, aunque su humor se mantenga intacto, su calidad de imagen ya no es la que era. Max ha querido actualizar la exitosa ficción de Marta Kauffman y David Crane mediante una remasterización a formato 4K para que la serie luzca mejor que nunca.

Sin embargo, con ese reajuste, que a priori se hacía con toda la buena intención, ha acabado generando una importante polémica en la que la propia Jennifer Aniston se ha visto involucrada. ¿Qué ha pasado?

La polémica en cuestión ha estallado cuando el público se ha percatado del injustificado cambio de color del vestido que Rachel (Jennifer Aniston) luce en el episodio ‘El de cuando nadie está listo’ de la tercera temporada.

En dicho capítulo, todos van a acompañar a Ross a un importante evento de su trabajo, pero por mil y una razones cada cual demora sin parar el prepararse para salir pitando de la casa de Mónica para así no llegar tarde. Rachael, pareja de Ross en aquel entonces, acaba desfilando con un vestido verde mente claro espectacular dando con ello el pistoletazo de salida a la marcha del grupo de protagonistas hacia ese acontecimiento jurásico.

Bien, aquí es donde ha arrancado el debate en redes tras la remasterización de la serie. Max ha compartido un vistazo a la actualización de imagen entre las versiones HD y 4K y el vestido de Rachel, por lo que sea, ha pasado a ser azul en obra más reciente.

Por supuesto, el cambio no ha entusiasmado ni a los fans ni a la propia Jennifer Aniston, que hasta se ha animado a compartir una publicación en Instagram como respuesta al mensaje de Max, confirmando que el vestido original era verde y no azul.