Dani Carvajal debió ver sancionado por su fea acción con un recogepelotas
El Real Madrid no tuvo su mejor noche de Champions League ayer contra el Lille y el mejor ejemplo de esa frustración fue Dani Carvajal. El lateral del equipo blanco protagonizó una de esas escenas que no queremos ver y que, por suerte para el defensor, quedó sin ningún tipo de sanción, algo que a muchos no ha sorprendido.
En este sentido, Carvajal mantuvo su propia guerra contra los recogepelotas del estadio Pierre Mauroy, a quiénes recriminó durante los 90 minutos de encuentro, pero especialmente después de ir perdiendo, que tardaran en ceder los balones. La guinda del pastel la puso el lateral cuando en un momento dado propinó un empujón a uno de los recogepelotas tras desplazar uno de los balones en lugar de entregárselo en la mano.
El árbitro no sancionó a Carvajal
Las protestas de Carvajal por la tardanza de los recogepelotas a la hora de entregar los balones fueron continuas, tanto que pudimos ver al lateral del Real Madrid recriminar dichas actitudes en cada balón que salía del campo. En un momento dado el árbitro, consciente de esta situación, se acercó al futbolista para que cesase en sus aspavientos, pero esa fue la mayor consecuencia de sus acciones.
Por el contrario, Maurizio Mariani, colegiado del encuentro, tomó la decisión de no intervenir cuando Carvajal empujó a uno de estos chicos. Esa acción, sin embargo, debería haber sido castigada por el árbitro, al menos, con tarjeta amarilla pero el defensor blanco podría haber sido expulsado del partido si lo hubiera considerado como agresión.
El Real Madrid se deja tres puntos vitales
Ya se venía diciendo antes del partido que el Lille es un equipo muy bien organizado y difícil de batir en su propio estadio y eso lo sufrió anoche el Real Madrid en sus propias carnes. El equipo francés salió al campo con un punto más de intensidad que los blancos, una diferencia de ritmo que acabaron pagando desde los once metros después del penalti cometido por Camavinga por mano.
Los blancos intentaron despertar en la segunda parte pero no cuajaron un buen partido y así lo hizo saber Carlo Ancelotti al término del encuentro, «Nos ha costado crear, la posesión era lenta y con pocas ideas. Hay que arreglar las cosas rápido». Además, añadía, «Los partidos se pueden perder, esto es deporte. Pero no dimos una buena sensación, y eso me preocupa más».