Carlos Sainz verá algunas mejoras en Williams el próximo año
El objetivo de Carlos Sainz para el próximo año es seguir mejorando, en este caso en Williams. Y aunque parecía que nada iba a cambiar, ahora sabemos que sí, que Sainz podrá encontrar algunos cambios importantes en la escudería de cara a la próxima temporada (y a la siguientes). «En términos de 2024 y 2025, hemos sacrificado considerablemente el presente en pro del futuro, lo que nos llevará a enfrentar dificultades en este momento», afirmó durante el parón veraniego el jefe del equipo Williams, James Vowles.
Sus palabras fueron respaldadas poco después por Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo británico. «Si encontramos alguna manera de mejorar el rendimiento del coche de 2025, lo haremos, pero sin poner en riesgo el programa de 2026. Los coches de este año y el de 2025 deben considerarse como un único proyecto. El trabajo concluirá a principios del próximo año», advirtió, dejando claro a Carlos Sainz que tendrían que soportar ciertas dificultades antes de luchar por los podios un año más tarde.
Carlos Sainz tendrá que ponerse las pilas
Ambos afirmaron que su meta era restablecer a Williams en la parte alta de la parrilla. Aunque se anticipaban algunas mejoras antes de que finalizara el año, su enfoque se trasladaría a 2026, algo que, según su perspectiva, todos comenzarían a considerar a principios del próximo año, cuando ya estaría Carlos Sainz en el equipo.
Esas incertidumbres, que presagiaban lo peor, contrastan con lo que se ha observado tras ese parón. Los Williams, que eran el segundo peor equipo de la parrilla al inicio de la temporada, han dado un salto significativo y, en este momento, se sitúan como la quinta escudería más competitiva de la Fórmula 1, a pesar de que los logros de Fernando Alonso intenten minimizar sus avances.
Las actualizaciones de Williams
El cambio más significativo, que se implementó en el Gran Premio de los Países Bajos, es de naturaleza aerodinámica, con un nuevo diseño de los pontones. Además, hubo una modificación en el suelo del monoplaza en Azerbaiyán que les permitió avanzar aún más, así como ajustes en las suspensiones en Singapur. «Nos encontramos en una situación en la que esta actualización está dando buenos resultados, y en un grupo medio muy competitivo, somos capaces de devolver el coche a la posición de Q3», afirmó el jefe del equipo Williams, James Vowles.
Se esperan más mejoras antes de que finalice el año, y si sumamos la importante inversión realizada para el futuro, incluida la contratación de 26 ingenieros anunciada en agosto, Carlos Sainz, actualmente piloto de Ferrari, puede comenzar a respirar tranquilo. Se unirá a un equipo que tiene una visión clara de la dirección que quieren seguir. «Williams está invirtiendo en lo que se necesita para ganar, y esto es solo el comienzo», advierte un Vowles cuyas ambiciosas predicciones están comenzando a materializarse.