Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar durante este tiempo con un gran problema en el Real Madrid, relacionado con la portería. El guardián de los tres palos siempre ha generado bastante incertidumbre en las filas de Florentino Pérez, ya que se supone que el amo y señor de esa posición es Thibaut Courtois. Sin embargo, cuando él no está, ¿a quién delegar esa función? El entrenador italiano, siempre que se ha visto en esa situación, ha sabido tomar decisiones acertadas, que han resultado en un equipo aguerrido, que recibe pocos goles y suele salir victorioso.
Sin embargo, ahora, en este inicio de campaña, donde las lesiones son parte del día a día del club, Ancelotti tiene que tomar más decisiones importantes sobre el puesto de guardameta, ya que su pieza clave no está disponible.
Lo más complicado de todo esto es que el equipo ya ha empezado a pagar caro esa situación. Por ejemplo, en la Champions ante el Lille, perdieron 1-0 con Lunin encargado de defender la portería.
Vamos a analizar con detalle esta situación, porque desde la entidad madridista ya han tomado cartas en el asunto, aunque la afición aún tiene dudas sobre cómo se gestionar esa posición, considerando que el futbolista belga podría estar de baja al menos dos semanas por una lesión muscular.
8Lunin, ante el desafío de su carrera
Todo esto nos lleva a decir que en realidad Andriy Lunin tiene encima uno de los retos más grande de su carrera.
Porque el hecho de ser titular en el Real Madrid, aunque sea de una forma temporal, es una responsabilidad que pocos porteros en el mundo tienen la oportunidad de asumir.
A pesar de que el tiempo es poco, si él consigue responder con buenas actuaciones en los partidos que se avecinan, no solamente pudiéramos estar hablando de que se ganará la confianza de Ancelotti, sino también el respeto de la afición madridista, que aguarda de forma expectante cómo el equipo se desenvolverá sin su habitual guardián bajo los palos.