Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar durante este tiempo con un gran problema en el Real Madrid, relacionado con la portería. El guardián de los tres palos siempre ha generado bastante incertidumbre en las filas de Florentino Pérez, ya que se supone que el amo y señor de esa posición es Thibaut Courtois. Sin embargo, cuando él no está, ¿a quién delegar esa función? El entrenador italiano, siempre que se ha visto en esa situación, ha sabido tomar decisiones acertadas, que han resultado en un equipo aguerrido, que recibe pocos goles y suele salir victorioso.
Sin embargo, ahora, en este inicio de campaña, donde las lesiones son parte del día a día del club, Ancelotti tiene que tomar más decisiones importantes sobre el puesto de guardameta, ya que su pieza clave no está disponible.
Lo más complicado de todo esto es que el equipo ya ha empezado a pagar caro esa situación. Por ejemplo, en la Champions ante el Lille, perdieron 1-0 con Lunin encargado de defender la portería.
Vamos a analizar con detalle esta situación, porque desde la entidad madridista ya han tomado cartas en el asunto, aunque la afición aún tiene dudas sobre cómo se gestionar esa posición, considerando que el futbolista belga podría estar de baja al menos dos semanas por una lesión muscular.
5El derbi deja secuelas y obliga a cambios
Sin embargo, el reciente derbi madrileño no solamente dejó un mal sabor de boca por el resultado, sino también por las secuelas que dejó en el equipo.
Porque con la lesión de Courtois y su ausencia por varias semanas, el Real Madrid tendrá que sí o sí reorganizarse de una manera urgente.
Y es que Ancelotti, consciente de lo que está en juego, parece que confiaraá plenamente en que Lunin podrá estar a la altura de las exigencias del club más laureado de Europa.