Amazon, el gigante del comercio electrónico, cuenta con millones de clientes en todo el mundo, muchos de ellos suscriptores Prime, quienes compran todo tipo de productos, desde prendas de ropa a a smartwatches, pasando por teléfonos móviles, productos de perfumería y cosmética, videojuegos y mucho más. Ahora, la empresa fundada por Jeff Bezos ha decidido cambiar su política de devoluciones con una nueva tarifa a pagar, y así te afecta.
5NO AFECTARÁ A LOS PEQUEÑOS VENDEDORES
Una de las características de la nueva medida que implementará Amazon es que no afectará a los pequeños vendedores que envíen menos de 25 unidades mensuales. De esta forma, el gigante del comercio electrónico no castigará a las empresas o profesionales que estén comenzando a hacer negocio de venta online en su plataforma.
Esta medida tiene que ver con el hecho de que el porcentaje de devoluciones puede ser bastante grande con respecto a las ventas cuando hay un reducido número de ellas, lo que en caso de aplicarse la misma subida para todos, haría que se descompensasen los resultados, lo que al mismo tiempo podría disuadir a posibles interesados en comenzar a vender en el e-commerce.