Amazon, el gigante del comercio electrónico, cuenta con millones de clientes en todo el mundo, muchos de ellos suscriptores Prime, quienes compran todo tipo de productos, desde prendas de ropa a a smartwatches, pasando por teléfonos móviles, productos de perfumería y cosmética, videojuegos y mucho más. Ahora, la empresa fundada por Jeff Bezos ha decidido cambiar su política de devoluciones con una nueva tarifa a pagar, y así te afecta.
4CATEGORÍAS ESPECIALES EXENTAS
Desde la plataforma de origen estadounidense se ha asegurado que esta es una «nueva tarifa por procesamiento de devoluciones a los productos con un ratio elevado de devoluciones», aunque al mismo tiempo ha destacado que habrá una serie de categorías especiales exentas, en las que no se aplicará esta subida.
Este es el caso de las prendas de ropa, gafas, zapatos y complementos, siendo el motivo principal que son artículos que se devuelven más por problemas de talla o porque a los compradores es más habitual que no les convenza el producto una vez que lo prueban. Así, se trata de evitar una excesiva penalización para estos vendedores.