Así es el nuevo Titanic, el plan maestro de un millonario australiano

-

Clive Palmer, un empresario y político australiano, ha resucitado un sueño que parecía perdido: construir una réplica del icónico Titanic. A más de un siglo de su hundimiento, el multimillonario promete un barco «muy, muy superior» al original, combinando lujo, historia y tecnología moderna. Palmer presentó sus planes en una ceremonia en la Ópera de Sídney, destacando la ambición y la complejidad de su proyecto.

1
Un barco de lujo y seguridad moderna

Un barco de lujo y seguridad moderna

El nuevo Titanic, oficialmente conocido como Titanic II, tendrá 269 metros de eslora y un peso de 56.000 toneladas. Palmer asegura que podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas, que incluirán cabinas y comedores de lujo, una piscina, baños turcos, un salón de baile y un casino. Pero más allá del lujo, la seguridad es fundamental; el Titanic II incorporará tecnología y sistemas de seguridad modernos, garantizando que la experiencia de navegar en él sea tanto lujosa como segura.

La empresa finlandesa Deltamarin, experta en diseño de buques e ingeniería marina, colabora en el proyecto para asegurar que la réplica cumpla con todas las normativas actuales. “Blue Star Line creará una auténtica experiencia del Titanic, integrando los diseños originales con procedimientos de seguridad del siglo XXI”, comentó Palmer.

Atrás