Cuando nadie le daba su voto de confianza a Iñigo Martínez en el FC Barcelona, el futbolista nacido en Ondarroa ha terminado sacando la cara por su club. Y es que el defensor central de 33 años, ya todo un veterano de guerra, sigue dejando gratas sensaciones en el conjunto azulgrana. El equipo, aunque ha tenido algunos tropiezos en este inicio de temporada, ha logrado resolver la mayoría de los partidos por la vía de la victoria.
Lo cierto es que el conjunto de Joan Laporta avanza en este ciclo con la incertidumbre de no contar con nuevos fichajes, algo que sí tienen otros clubes. No obstante, Hansi Flick, al mando de la dirección técnica, ha intentado trabajar sobre la marcha, utilizando los recursos disponibles, que incluyen tanto a los más jóvenes como a los más experimentados.
Esta campaña se presenta como extremadamente larga para una plantilla que está obligada a ganar títulos, tarea encomendada al míster desde su llegada. Sin embargo, la irrupción de jugadores como Iñigo Martínez ha traído un alivio. Pero en un entorno de tanta competencia interna, se comenta que Martínez podría estar sacando del club a quien fue uno de los favoritos en la era de Xavi Hernández.
A continuación, analizaremos en detalle esta situación en el artículo que hemos preparado.
5La salida de Christensen como solución financiera
Las informaciones más recientes que hemos podido recabar indican que Christensen podría estar considerando su salida, lo que aliviaría las tensiones económicas del club.
Destacar que su contrato expira en el año 2026 y su valor de mercado ronda los 40 millones de euros.
Y producto de que llegó gratis al equipo, su venta le permitiría al Barcelona poder ingresar una buena cantidad, unos 30 millones de euros, los cuales serían claves para poder reinvertir en la plantilla.