La televisión tradicional es un medio que cada vez está más en desuso, ya que muchas personas deciden disfrutar de contenidos a la carta y al uso de plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Max, entre otros, pero a pesar de ello se sigue actualizando para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Estas mejoras implican un nuevo apagó en la TDT que hará que haya que sintonizar de nuevo la Smart TV.
6UN SALTO DE CALIDAD
Con el salto de la TDT a la codificación DVB-T2, se podrá disfrutar de una mejora en diferentes aspectos con respecto a la DVB-T que actualmente se disfruta, pues con ella se mejora la optimización del espectro radioeléctrico, permitiendo la transmisión de contenido con mayor calidad de imagen y sonido.
A ello hay que sumar que se trata de un estándar más robusto y que sufre menos interferencias, lo que permitirá una mejor recepción de los canales de la TDT, especialmente en aquellos lugares en los que la señal de la televisión no llega con demasiada potencia. Sin embargo, no todo son ventajas y conviene seguir leyendo para conocer algunos de sus aspectos negativos.