La televisión tradicional es un medio que cada vez está más en desuso, ya que muchas personas deciden disfrutar de contenidos a la carta y al uso de plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Max, entre otros, pero a pesar de ello se sigue actualizando para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Estas mejoras implican un nuevo apagó en la TDT que hará que haya que sintonizar de nuevo la Smart TV.
1LLEGA UN NUEVO APAGÓN EN LA TDT
La televisión tradicional ha ido viendo como la llegada de nuevas plataformas en internet le han robado protagonismo, y aunque actualmente es posible disfrutar de varias decenas de canales en abierto y gratis a través de la TDT, la tendencia de la ciudadanía va enfocada a un mayor consumo de plataformas en streaming.
Pese a todo, España está actualizando la televisión tradicional para mejorar la calidad de imagen y poder así alcanzar a otros países europeos a través de un plan de modernización. Después de que el pasado 14 de febrero se produjese el primer apagón de la TDT, que requirió de una resintonización para que todos los canales ofreciesen contenidos en alta definición (HD), ahora llegará una nueva actualización.
Te contamos a continuación cómo te afecta este apagón y por qué se hace.