Cada vez nacen nuevos intentos de fraude, como la estafa del motorista o la estafa del paquete no solicitado, a las que se siguen sumando nuevas modalidades que en ocasiones llegan procedentes de otros países. Esto es lo que sucede con la nueva estafa de los 5 euros que pone en alerta a las gasolineras españolas, independientemente de que sea Plenoil, Repsol o Cepsa.
8CÓMO SE PIRATEA UN SURTIDOR
Cada surtidor de las gasolineras cuenta con un mando a distancia, a través del cual se desbloquea para poder hacer el repostaje propio de la empresa o la revisión anual. En esta inspección se verifica el calibrado de los surtidores, comparando el volumen servidor con una medida de referencia para comprobar que es correcto.
De igual modo, se comprueban los precintos de seguridad para corroborar que no han sido manipulados, así como los sellados y se hace un test de los diferentes componentes, tales como mangas, válvulas, lectores electrónicos y conectores. Para desbloquear el surtidor con un mando a distancia es necesario introducir un código PIN, y el problema es que en muchas ocasiones los dueños de las gasolineras no cambian esa contraseña después de la instalación.