Alerta en las gasolineras por la nueva estafa de los 5 euros: da igual que sea Plenoil, Repsol o Cepsa

-

Cada vez nacen nuevos intentos de fraude, como la estafa del motorista o la estafa del paquete no solicitado, a las que se siguen sumando nuevas modalidades que en ocasiones llegan procedentes de otros países. Esto es lo que sucede con la nueva estafa de los 5 euros que pone en alerta a las gasolineras españolas, independientemente de que sea Plenoil, Repsol o Cepsa.

6
CÓMO EVITAR CAER EN LA ESTAFA DE LOS 5 EUROS EN LAS GASOLINERAS

CÓMO EVITAR CAER EN LA ESTAFA DE LOS 5 EUROS EN LAS GASOLINERAS

La mejor manera de protegerse contra este tipo de fraudes es tratar de evitar involucrarse, y aunque en un principio pueda parecer que la otra persona realmente necesita ayuda, lo más aconsejable es rechazar la solicitud de repostar a otro. Si te encuentras en una situación similar, sería conveniente apuntar o memorizar la matrícula del vehículo, para poder denunciar el hecho a las autoridades con la máxima rapidez en el caso de que se detecte algún tipo de actitud sospechosa.

Es importante tener en cuenta que los delincuentes usan habitualmente matrículas falsas o coches robados para llevar a cabo este tipo de timos y evitar ser identificados, haciendo que las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio no sean suficientes para localizarlos. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es evitar cualquier interacción que pueda suponer un riesgo.