Cada vez nacen nuevos intentos de fraude, como la estafa del motorista o la estafa del paquete no solicitado, a las que se siguen sumando nuevas modalidades que en ocasiones llegan procedentes de otros países. Esto es lo que sucede con la nueva estafa de los 5 euros que pone en alerta a las gasolineras españolas, independientemente de que sea Plenoil, Repsol o Cepsa.
3LA ESTAFA DE LOS 5 EUROS QUE ALERTA A LAS GASOLINERAS
El nuevo intento de estafa que está proliferando ha puesto en alerta a las gasolineras. El fraude se está produciendo principalmente en las estaciones de servicio 24 horas de Francia en las que es obligatorio el pago con tarjeta, de forma que todo sucede cuando un conductor se detiene para repostar y, un estafador, situado cerca del surtidor, simula repostar gasolina en su propio coche.
Luego, una vez que se va a pagar, el estafador se acerca a la víctima para ofrecerle 5 euros en efectivo a cambio de que le pague los 5 euros con tarjeta de crédito, asegurando que no tiene tarjeta. Una vez que la víctima accede, comienzan los problemas, puesto que el estafador le obligará, incluso usando la violencia, a repostar una cantidad superior a los 5 euros entregados en mano. Esta estafa comienza a llegar a España y ya está generando una gran preocupación en las gasolineras.