Fede Valverde se ha erigido como uno de los hombres principales para el Real Madrid de Ancelotti. Y más con el momento en el que se encuentran. La temporada pasada, los blancos disfrutaban de grandes actuaciones de Jude Bellingham, quien se convirtió en una pieza clave para Carlo Ancelotti.
Con seis goles en sus primeros seis partidos demostró ser un talento diferencial. Esta temporada comenzó de forma brillante, siendo MVP de la Supercopa de Europa, aunque con un rol diferente. El inicio de la liga marcó un contratiempo para Jude Bellingham, quien sufrió una lesión en el músculo flexor plantar de su pierna derecha. La misma, junto a una serie de bajas inesperadas, mermó el centro del campo en partidos como contra la Real Sociedad. Y aquí aparece Fede Valverde.
Fede Valverde la tiene con Endrick
Sobre el debut del Real Madrid en la nueva Champions ante el Stuttgart, Fede Valverde admitió la dificultad que tuvieron los blancos en el Bernabéu. «Sufrimos mucho ayer. Parece que pueden ser partidos fáciles, pero si no llega a ser por Courtois…» Además, sobre el belga añade lo siguiente. «Si Thibaut no hubiera estado en la portería, no hubiéramos ganado esa final de Champions de París».
Pero no es el único protagonista que resalta tras el partido frente a los alemanes. «Si Endrick no llega a meter ese gol, creo que le hubiera agarrado en el vestuario y habría hablado con él, pero finalizó con ese hambre que tiene él y con esas ganas de triunfar en este club. Tiene pocos minutos, pero siempre demuestra que está para muchas cosas y estoy muy feliz por él».
Endrick, un gran protagonista del Real Madrid
Porque es verdad que Endrick fue el encargado de agrandar el resultado en Champions, sorprendiendo a propios y extraños por la decisión que tomó el joven brasileño. Teniendo a Mbappé y Vinicius como opciones viables de pase, decidió tirar desde fuera del área, en un disparo ante el que poco pudo hacer Alexander Nübel.
El tanto de Endrick ya es historia del Real Madrid. El ariete de la ‘canarinha’ ha superado a Raúl González como el delantero más joven en marcar un gol en una competición internacional en toda la historia del club merengue. No es algo que haya molestado a Fede Valverde, ni mucho menos, pero si lo hubiera fallado…