José Luis Martínez Almeida se olvida del Rayo Vallecano
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, salió a comienzos de esta semana a dar la cara por lo ocurrido dentro del estadio Metropolitano en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Real Madrid. Para el primer edil, reconocido aficionado rojiblanco, «las imágenes que vimos ayer no tienen cabida en el fútbol. No tiene cabida en el deporte».
Su cara durante la retransmisión, como él mismo reconoció, fue de absoluto estupor y tristeza, «era una cara como alcalde de Madrid de bochorno, bochorno por lo que ayer tuvimos que ver, bochorno por los incidentes que se produjeron, pero también era una cara de estupor como aficionado del Atlético de Madrid».
Almeida reivindica la afición del Atlético de Madrid
Además de condenar los lamentables incidentes ocurridos en el Metropolitano, Martínez Almeida también quiso reivindicar a la mayoría de la afición del Atlético de Madrid que va a disfrutar de su equipo. Para ello, el alcalde pide que no vuelvan a tener cabida ninguna persona en ese estadio que protagonice un incidente.
Almeida considera esencial tomar «todas las medidas necesarias, por drásticas y contundentes que puedan ser para que ninguna persona que participó en los incidentes pueda volver a entrar en ningún estadio de fútbol».
El Rayo Vallecano parece no existir
Para concluir su intervención, Martínez Almeida aseguró sentirse «muy orgulloso de representar a una ciudad en la que sus dos equipos han jugado más de una final de la Champions League entre si, la única de Europa». Estas palabras no han sentado nada bien al tercer equipo madrileño que juega en LaLiga, el Rayo Vallecano.
Así, desde diferentes sector del club de Vallecas se ha interpretado este mensaje como un menosprecio hacia su equipo al considerar que se les ha situado en un escalón diferente a Atlético de Madrid y Real Madrid pese a enfrentarse en la misma competición.