El Villarreal CF teme la fuga de Álex Baena en verano
Desde la pasada temporada Álex Baena, jugador del Villarreal CF, se ha destapado como uno de las grandes jóvenes talentos del fútbol europeo. El futbolista fue uno de los más destacados de su equipo el curso pasado y se echó a la Selección Española sub-23 a la espalda para conquistar el oro en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024.
Este rendimiento le ha colocado en el radar de algunos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que ven en el de Roquetas de Mar el sustituto perfecto para Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada, cuando se intuye que el francés dejará el Metropolitano. Sin embargo, Álex Baena también tiene varias novias en la premier League.
El único hilo que ata a Álex Baena al Villarreal CF
A día de hoy son muchos los que se preguntan como es posible que Álex Baena todavía siga siendo jugador del Villarreal CF pero la explicación es bien sencilla. El submarino amarillo ha hecho bien sus deberes y el futbolista tiene contrato con la entidad hasta junio de 2028, una duración del vínculo que obliga al resto de equipos a abonar su cláusula de rescisión si quieren hacerse con sus servicios.
Así, a día de hoy, esa cláusula de rescisión, que se eleva hasta los 55 millones de euros, es el único hilo que ata a Baena con la entidad dirigida por Fernando Roig. Sin embargo, de cara a las próximas ventanas de traspasos, tanto la de enero como la de verano, desde el Villarreal CF se teme que algún gran club ponga el dinero sobre la mesa.
La Premier parte con ventaja
Son muchas las voces que colocan a Álex Baena como jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. Y es que, los rojiblancos parece que harán caja con la salida de Antoine Griezmann a la MLS y podrían lanzarse a por el fichaje del almeriense. Sin embargo, a día de hoy parece que es otra liga la que parte con ventaja para hacerse con sus servicios.
En este sentido, hay dos equipos de la Premier League que estarían en condiciones para abonar los 55 millones de la cláusula de rescisión del jugador. Tanto Aston Villa como Newcastle parecen dispuestos a realizar una fuerte inversión por hacerse con el traspaso de uno de los grandes talentos de presente y futuro del fútbol europeo.