El sector privado genera en España el 85% del Producto Interior Bruto. Este indicador macroeconómico, más conocido como PIB, sirve fundamentalmente para señalar el grado de riqueza de un país.
Durante los meses de julio y agosto, muchos negocios (multinacionales, pequeñas y medianas empresas, startups…) han tenido que seguir adelante sin parte de su plantilla; sólo un 15% de los ciudadanos elige septiembre como mes de descanso, lo que significa que la vuelta al cole es también para muchos la vuelta al trabajo.
Como es posible que las tareas se hayan acumulado durante los días de vacaciones, a continuación, para ayudar a los autónomos y a las pymes a retomar la rutina habitual sin tanto estrés, analizamos la utilidad y conveniencia de instalar un programa informático de gestión empresarial en el negocio.
¿En qué consiste un software como Alegra?
Las nuevas tecnologías han favorecido el desarrollo de los software de gestión empresarial. Este tipo de soluciones informáticas permiten automatizar tareas que, hasta hace cierto tiempo, las empresas venían desarrollando manualmente. Entre otras funciones, monitorean la venta y facilitan la facturación y el control del stock.
De este modo, los empleados pueden centrar sus esfuerzos en completar otra clase de trabajos menos repetitivos e igualmente determinantes para el buen funcionamiento de la empresa.
La importancia de implementar un software de gestión empresarial
Según indica Statista, el número de trabajadores por cuenta ajena que afirman experimentar niveles de estrés muy altos en el desempeño de sus funciones ha pasado del 31% (en 2010) al 44% actual.
Hay estudios que avalan que quince minutos de lectura disminuyen los niveles de ansiedad hasta un 60%. Sin embargo, implementar esta medida entre los empleados de una empresa no resulta muy viable a priori.
Aquí entra en juego el software de gestión empresarial Alegra, que permite realizar las tareas relacionadas con departamentos como el comercial o el de contabilidad de manera automática.
Beneficios de instalar un software de gestión empresarial
El programa de gestión empresarial mejora la eficiencia de la compañía permitiendo:
- Acceder desde un solo lugar a diversas áreas empresariales y consultar los datos concernientes a ellas.
- Recoger información en tiempo real de las transacciones económicas y los consumidores, para obtener así estadísticas y gráficos sobre el nivel de facturación, la productividad de la compañía, la satisfacción de los clientes…
Gracias a estos datos que el software de gestión empresarial para autónomos y pymes recoge automáticamente, la empresa puede planificar sus estrategias y tomar decisiones mucho más ajustadas a la realidad de su situación.
Un programa informático todo en uno
Alegra es un software de gestión empresarial que automatiza áreas como las de facturación y finanzas, a la par que mejora la relación existente entre la empresa y sus clientes.
Su tecnología en la nube hace posible acceder a la información de los diversos departamentos de la compañía desde cualquier dispositivo. Esta misma característica de Alegra es la que permite al negocio recibir actualizaciones inmediatas sobre cambios en la normativa legal de la Agencia Tributaria.
Utilizar Alegra proporciona la ventaja adicional de volver al trabajo sabiendo que ponerse rápidamente al día con las tareas es posible y, además, sin tener que renunciar por ello a mantener una relación cercana y personalizada con los clientes.
Realizar facturas, llevar la cuenta de los ingresos y gastos, obtener informes sobre los beneficios económicos, gestionar el stock y crear un directorio de clientes más frecuentes forman parte de las labores que autónomos y pymes pueden hacer, a la vuelta de sus vacaciones, en menos tiempo con Alegra.
Por tanto, Alegra es un programa de gestión empresarial que no sólo posibilita el control del inventario más eficientemente, sino que también elabora informes (por ejemplo) sobre la calidad de los productos y servicios de la compañía, y el nivel de satisfacción de sus usuarios.