La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha anunciado que su partido presentará iniciativas en los ayuntamientos donde tienen representación para exigir al Gobierno central la «inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales» que se encuentren en dichos municipios. Esta medida surge en rechazo al traslado de 158 migrantes originarios de Gambia y Senegal, que fueron alojados en un hotel del barrio de El Toyo dentro del sistema de acogida articulado por el Ejecutivo en coordinación con el gobierno canario.
De Meer lamenta que «se estén invirtiendo nuestros recursos públicos en acoger a cientos de hombres, que no huyen de ninguna guerra, mientras la mitad de las familias españolas no llega a fin de mes y hay más de un millón de niños españoles en la pobreza». Con esta iniciativa, Vox busca promover las modificaciones legales necesarias para «evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales».
El Llamado a la Acción
Para la diputada de Vox, Almería y «el resto de España y de Europa» están «sufriendo una invasión inmigratoria sin precedentes que está poniendo en grave riesgo su futuro, con consecuencias nefastas para la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los almerienses. Según sus datos, la provincia «ha recibido en los últimos cinco años 2.300 pateras y un total de 30.000 inmigrantes ilegales».
De Meer cree que «lejos de hacer frente a esta crisis» tanto el PSOE como el PP, «que gobiernan juntos en Europa», son «incapaces de hacer frente a las imposiciones de Bruselas». Por ello, considera que «si no actuamos ya, pronto será demasiado tarde» para acabar con la «inmigración ilegal» y las «políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y a perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa con la complicidad de oenegés y mafias del tráfico de personas».
Un Llamado a la Soberanía Nacional
La diputada de Vox ha señalado que, «si se quiere acabar con toda forma de inmigración ilegal«, es necesario «poner fin a todas las políticas de efecto llamada» que han atraído a miles de inmigrantes a Europa. Según ella, estas políticas han sido promovidas con la «complicidad de oenegés y mafias del tráfico de personas», poniendo en riesgo la vida de los migrantes.
De Meer considera que la situación actual en Almería y el resto de España y Europa es insostenible, y que se requiere una acción firme y decidida para «evitar el fraude en el empadronamiento» y poner fin a la «invasión inmigratoria sin precedentes» que está poniendo en peligro la convivencia, la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos. Su llamado a la acción es claro: «Si no actuamos ya, pronto será demasiado tarde».