La Real Sociedad pone precio a Umar Sadiq y el Almería se mantiene al acecho
Cuando Umar Sadiq fichó por la Real Sociedad seguro que no se imaginaba que las cosas fueran a ser como son hoy en día. Después de su grave lesión, el delantero nigeriano no ha logrado reencontrarse con su mejor versión y, aunque ha participado en cuatro de los seis encuentros de liga disputados hasta la fecha, tampoco goza de la continuidad necesaria para hacerlo.
Como consecuencia de esta falta de oportunidades y su escaso rendimiento goleador, desde Zubieta se plantearon su salida este mismo verano pero ninguna de las operación para su cesión terminó por concretarse. Ahora, la Real Sociedad parece decidida a poner a la venta a Umar Sadiq en el próximo mercado invernal.
Umar Sadiq es el sueño «imposible» del Almería
Desde que conocieran que la Real Sociedad estaba dispuesta a dar salida a Umar Sadiq el Almería no ha dudado en ponerse al tanto de la situación. La operación parece bastante complicada para un equipo de LaLiga Hypermotion dado el precio del futbolista, 15 millones de euros, y su ficha, pero si Turki Al-Sheikh está por medio nunca se puede decir que algo es imposible.
Para el Almería, la llegada de un jugador como Umar Sadiq podría suponer una gran diferencia en cuanto a números. Y es que, actualmente los almerienses son uno de los equipos que más ocasiones genera pero les falta un delantero que trasforme todas esas oportunidades en goles. Un ariete que podría llegar en forma de regalo de Navidad.
Vuelta a casa por Navidad
Cómo rezaba la canción de un famoso anuncio, Umar Sadiq podría ser el turrón del Almería estas Navidades. En este sentido, Joao Gonçalves, director deportivo almeriense, tendrá mucho trabajo en el mercado invernal pues debe afrontar la incorporación de un central y de un extremo, además de la de un nuevo delantero centro.
La opción de Umar Sadiq parece ser la preferida de todos en el club, desde el entrenador a la propiedad, pues sería el regreso por Navidad de uno de los jugadores criados en la casa, un futbolista que conoce la entidad y al que, con un poco de cariño, se le puede volver a sacar todo el potencial que lleva dentro.