Risto Mejide y ‘Todo es mentira’ encuentran la manera de saltarse el veto de Mediaset a las imágenes de Juan Carlos y Bárbara Rey

-

La televisión española ha estado marcada por un episodio curioso en el que Risto Mejide, presentador de ‘Todo es mentira’, encontró una forma de eludir el veto impuesto por Mediaset sobre las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I.

Este veto se desencadenó tras la publicación de fotografías en una revista holandesa, lo que generó una serie de reacciones en medios de comunicación y en el propio programa de Risto. A continuación, se analizarán los diferentes aspectos de este evento y la manera en que ‘Todo es mentira’ logró mantener el tema en la conversación mediática.

5
La “recreación artística” de las imágenes prohibidas

Una de las secciones más destacadas del programa fue la presentación de unas ilustraciones caricaturescas que representaban a los protagonistas de las fotografías.

Este recurso artístico no solo proporcionó una alternativa visual al contenido prohibido, sino que también permitió a los espectadores captar la esencia de lo que se había visto en las fotografías. De este modo, ‘Todo es mentira’ transformó una limitado acceso a contenido en un ejercicio de creatividad e ingenio.

A pesar de las limitaciones impuestas por Mediaset, la audiencia de ‘Todo es mentira’ se mantuvo encantada con la respuesta de Risto Mejide. Muchos televidentes apreciaron el ingenio y el humor que el programa ofreció ante una situación que podría haberse tornado incómoda.