En un mundo actual en el que habitualmente llevamos un ritmo acelerado, están ganando cada vez más protagonismo los dispositivos que nos ayudan a no perder objetos o para que simplemente no hay que perder el tiempo en localizarlos, pudiendo optimizar el mismo. Es por ello, por lo que han puesto a prueba el AirTag de Apple contra un localizador de Android, con un resultado demoledor.
3FIND MY DEVICE
Antes de nada, hay que tener en cuenta que los AirTag no fueron un invento pionero de Apple, puesto que antes de que llegasen estos dispositivos ya había algunas marcas que contaban con rastreadores. La finalidad del uso de estos dispositivos es colocarlos en aquellos objetos susceptibles de pérdida como las llaves, maletas, mochilas, carteras… y poder rastrearlos con el móvil.
Un punto a aclarar es que no son dispositivos GPS, por lo que dependen de que los móviles de otras personas actúen como balizas de posición que les puedan facilitar la información. Una de las ventajas de Apple es que casi cualquiera de sus dispositivos funciona automáticamente como una baliza, por lo que si un AirTag entra en el rango de detección de un iPhone, automáticamente se actualizará el estado del mismo en la app de «Buscar». Esta sencillez faltaba en Android hasta que Google lanzó su red Find My Device.