El PP exige al Gobierno que responda a Maduro tras los «insultos» a Ayuso y Feijóo: «Tendrá que decir algo»

El portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha admitido que su partido se alegra cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, les insulta. Sémper ha declarado que les «preocuparía mucho más» si Maduro les «halagara» en lugar de insultarlos, pues eso significaría que el PP es «visto como socios» o con «cierta amabilidad» por el dictador.

Según Sémper, los insultos de Maduro les «importan bien poco» y se sienten «honrados» de recibirlos, a diferencia de otros políticos que no les preocupa que Maduro no les insulte. El portavoz del PP ha resaltado que prefieren «estar en el lado de los políticos insultados por Nicolás Maduro».

Comparación con el Caso de Argentina

Sémper ha recordado el episodio reciente en el que el Gobierno de España retiró al embajador en Argentina debido a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez. En este sentido, ha cuestionado por qué el Gobierno no reacciona ahora ante los insultos de Maduro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó de «falangista.

El portavoz del PP ha señalado que Ayuso es «la representante del Estado» en la Comunidad de Madrid, por lo que espera que el Gobierno «tenga que decir algo» al respecto. Sin embargo, Sémper ha aclarado que no piden que se retire al embajador, sino que la política exterior española «defienda los intereses de España» y no funcione según «las preferencias personales del señor Sánchez».

Crítica a la Política Exterior del Gobierno

Finalmente, Sémper ha criticado la política exterior del Gobierno de Sánchez, afirmando que el PP «no es el Partido Socialista» y que no tienen «ningún interés en fomentar, en poner paños calientes o en mirar con cierta condescendencia a los dictadores». El portavoz del PP ha recalcado que quieren una política exterior «identificable, clara y que defienda los intereses de España», a diferencia de la actual.