El Gobierno espera que «triunfe la Justicia» ante la decisión de la Audiencia de Madrid sobre el caso Begoña Gómez

En un momento de intensa controversia, el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de llevar a cabo una «investigación prospectiva» en el caso que afecta a la mujer del presidente, Begoña Gómez. Según el ministro, se trata de un «montaje político» que busca desacreditar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que no hay un caso sólido.

López espera que «triunfe la Justicia y el sentido común» en la decisión que tomarán los magistrados de la Audiencia de Madrid sobre si se archiva o delimita la causa que instruye el juez Peinado. Además, el ministro ha criticado duramente la actuación del juez, señalando que hay «una serie de recursos sin contestar» y «filtraciones» que siguen un «‘timing’ perfectamente estudiado con la connivencia del Partido Popular y de Vox».

La Acusación de Investigación «Prospectiva»

En declaraciones a La Sexta, Óscar López acusa al juez Peinado de llevar a cabo una investigación «prospectiva» porque, a su juicio, «no hay caso», como refleja el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Para el ministro, se trata de una campaña política «de acoso y derribo» contra el presidente Sánchez, ya que «han sido incapaces de derrotarle en las urnas» y han recurrido a «judicializar» la situación.

López señala que la denuncia que originó esta investigación proviene de una «organización ultraderechista» como Manos Limpias, y acusa a Vox y al PP de subirse a esta campaña. Además, critica la declaración practicada por el juez Peinado a Sánchez en La Moncloa, afirmando que «nunca se podía haber producido» porque «contraviene» los derechos de todos los ciudadanos y de la institución de la Presidencia del Gobierno.

La Defensa de la Presunción de Inocencia

El ministro se muestra convencido de que «más tarde o más temprano, la verdad se abrirá paso y la Justicia hará justicia, que es lo que tiene que hacer». En este sentido, subraya que «en un Estado de Derecho todos tenemos garantías» y que esta «instrucción claramente prospectiva no se merece ningún ciudadano, ni la mujer del presidente del Gobierno, ni usted, ni yo, ni nadie».

López defiende firmemente la presunción de inocencia y considera que esta investigación del juez Peinado es un «montaje político» que busca desacreditar al presidente Sánchez y a su entorno. Espera que la Justicia actúe con imparcialidad y que se ponga fin a lo que él considera una campaña de «acoso y derribo» contra el Gobierno.