El Atlético de Madrid ha tomado una medida drástica en respuesta a los incidentes ocurridos durante el derbi ante el Real Madrid el pasado domingo. El club rojiblanco ha confirmado la expulsión «de forma permanente» de la persona identificada como uno de los implicados en el lanzamiento de objetos hacia la portería defendida por Thibaut Courtois.
En un comunicado, el Atlético de Madrid dejó claro su rechazo a este tipo de comportamientos y su determinación por erradicarlos de su estadio. La entidad madrileña aseguró que su departamento de Seguridad continúa trabajando en colaboración con la Policía para identificar al resto de implicados, a quienes también expulsarán de manera permanente una vez sean localizados.
La Interrupción del Partido y la Respuesta del Atlético
El encuentro tuvo que detenerse durante casi 20 minutos después de que el árbitro Busquets Ferrer ordenara a ambos equipos que se marcharan a vestuarios en el minuto 67. Esto ocurrió tras la tercera vez que se produjeron lanzamientos de objetos desde el fondo sur hacia la portería del Real Madrid.
El Atlético de Madrid condenó enérgicamente estos incidentes y señaló que, desde el mismo momento en que se produjeron, su departamento de Seguridad inició las gestiones junto a la Policía para identificar a los responsables. Además, advirtió que aplicará el «régimen interno previsto para casos muy graves» a las personas implicadas.
La Prohibición de Ocultar la Identidad en el Estadio
Además de las medidas disciplinarias, el club colchonero informó que incorporará «de manera inminente» en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar la identidad. Esta decisión llega después de que las imágenes de televisión captaran la presencia de varias personas con el rostro cubierto en la zona de los incidentes.
El Atlético de Madrid dejó claro que este tipo de «actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular» con más de 70.000 espectadores que, en su inmensa mayoría, mostraron un comportamiento ejemplar.