JUPOL denuncia la actitud del Atlético de Madrid ante los graves incidentes en el Metropolitano
Siguen saliendo a la luz más detalles de lo ocurrido ayer en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano. En este sentido, ha sido un sindicato de la policía, JUPOL, el último en denunciar una serie de actitudes del conjunto rojiblanco que no han gustado y que podrían haber acabado con consecuencias nefastas.
Según Ibón Domínguez, portavoz del citado sindicato policial, desde el Atlético de Madrid se dio la orden de no dejar que la Policía interviniese en los altercados. «No se dejó intervenir a la Policía porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es LaLiga», sentenciaba el portavoz. «En las imágenes se ve personal de seguridad privada, junto a los capitanes y el entrenador del Atlético de Madrid, pero no se ve a la Policía Nacional porque el Atlético de Madrid no quiso que se desplegase Policía Nacional en ese momentos», concluía.
El Atlético permite la presencia de neonazis en su estadio
Además de cargar contra la decisión del Atlético de Madrid de no dejar intervenir a la Policía Nacional, el portavoz de JUPOL también quiso poner el foco de atención en que es el propio club el que permite la entrada al Metropolitano de estos indeseables. «Esto se debe a que un club lo permite […] llevan mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra».
Para Ibón Domínguez la presencia en la grada de un grupo como el Frente Atlético, un grupo ultra y neonazi, es algo «bochornoso y lamentable», sin embargo, las lamentables declaraciones realizadas por Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, en la previa al partido dejan más claro el porqué de su presencia dentro del Metropolitano.
No representan a la afición
los vídeos de ultras encapuchados bajando al césped, portando simbología neonazi y lanzando objetos han traspasado nuestras fronteras y están ensuciando la imagen del fútbol español. Para JUPOL «Esta gente no puede entrar a un estadio deportivo y tener el protagonismo que tuvo ayer, es absolutamente lamentable y hay que condenarlo».
Sin embargo, el portavoz del sindicato policial también quiso dejar claro que esos energúmenos no representa a la afición del Atlético de Madrid. La hinchada rojiblanca no son solo ese grupo de ultras a los que la Policía Nacional tiene identificados, la afición colchonera «es muy grande» y poco o nada tienen que ver con ellos.