La pasta es uno de los alimentos más tradicionales y consumidos a nivel mundial por su practicidad y también por su buen sabor. Es muy extraño conocer a alguien que no le guste. Aunque el origen de este producto que tiene diferentes formas y preparaciones tiene raíces en Asia, las personas la asocian más hoy en día a Italia, un país que se ha especializado en pulir y realizar platillos exquisitos con esta base deliciosa y milenaria.
Cuenta la historia que fue Marco Polo, el recordado explorador veneciano, quien logró traer los fideos de China a Italia en el siglo XIII, y fue a partir de ese momento que la pasta tomó vuelo en ese país y pasó a ser parte fundamental de la cocina italiana, que la ha perfeccionado, como ya todos los sabemos.
Actualmente hay muchos estilos de pasta, con su propia receta. Es un producto económico y que dura bastante, por eso mismo lo podemos comprar en grandes cantidades sin que tengamos el riesgo de que se dañe. No obstante, la pregunta aquí es saber cuántas veces a la semana podemos comerla, sin que nos haga daño. ¿Qué pensáis?
¿Cuántas veces a la semana podemos comer pasta?
Responder a esta pregunta puede ser muy sencillo. Y es que depende de la forma como prepares la pasta y qué tipo de ingredientes le integres. Todo esto va a influir en tu nutrición. Y es que no existe una recomendación como tal de cuántas veces a la semana la puedes comer, sobre todo si balanceas este alimento con buenas proteínas y con verduras. Quienes hacen esto la disfrutan en más de una ocasión en pocos días y les va bastante bien.
La clave es asegurarse que, con la receta que emplees, te encuentres obteniendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. También la puedes alternar con otros carbohidratos muy conocidos como el arroz o la quinoa.
Finalmente, otro aspecto clave a tener en cuenta es el de las porciones. Lo que se recomienda es no comer más de 80 gramos diarios de pasta seca, ni excederse 120 gramos en caso de que esta sea fresca, como muchas de las que preparamos en casa.