Medvedev, preocupado por la competición contra Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz aportó 8 de los 13 puntos que consiguió el Team Europa, llevándolos a la victoria en la Laver Cup celebrada en Berlín. Comenzó la última jornada con una victoria en dobles, formando pareja con el noruego Casper Ruud, y cerró la competición con un impresionante triunfo sobre el estadounidense Taylor Fritz, al que dominó con un tenis excepcional.
El español, de tan solo 21 años y actualmente número 3 del mundo, arrasó con los rivales del Team Resto del Mundo en su debut en la Laver Cup, el torneo creado y organizado por el suizo Roger Federer. Carlos Alcaraz se convirtió en el héroe de esta edición, deleitando a todos con su actuación, incluso a sus rivales más recientes, como es el caso de Medvedev.
Medvedev confiesa que no quiere enfrentarse a Carlos Alcaraz
Medvedev no quiere ni oír hablar de Alcaraz tras lo sucedido en la Laver Cup. Así lo reveló en su reciente aparición pública en la capital china. «Jugar contra Carlos nunca es sencillo, especialmente cuando está en plena forma. Lo vi en la Laver Cup y jugó de manera excepcional. Sus oponentes no tuvieron ninguna oportunidad», comentó.
Si se cumple el pronóstico, Medvedev se enfrentará a Alcaraz en las semifinales de Pekín. «Ambos venimos de la Laver, y no será sencillo ganar partidos. Hay que considerar el jet lag y otros factores. Nuestra preparación ha sido breve. Si nos encontramos, jugar contra Carlos no será fácil», señaló el tenista.
Afirma que hay que hacer el mejor tenis
Medvedev comenzará su participación enfrentándose al francés Gael Monfils, mientras que Alcaraz se medirá contra otro rival galo en la ronda de dieciseisavos, Giovani Mpetshi Perricard. Ambos tenistas llegan con el objetivo de avanzar lo más lejos posible en el torneo, y el ambiente competitivo promete ser intenso desde el principio.
«Si llego a jugar contra Carlos, sé que tendré que presionarlo constantemente. Solo así tal vez tendré una oportunidad», concluyó Medvedev, subrayando la importancia de mantener un alto nivel de juego. «Lo más crucial es que debes dar lo mejor de ti en la cancha para tener éxito».