David Broncano, uno de los rostros más conocidos del humor en España, ha cosechado un éxito rotundo con su programa ‘La Revuelta’ en La 1 de TVE. Sin embargo, antes de su llegada a la cadena pública, Mediaset le presentó una oferta tentadora que estuvo a punto de cambiar su futuro.
David Broncano se ha consolidado como una de las figuras más populares de la televisión española actual, gracias a su carisma y estilo único. Con su programa “La Resistencia” en Movistar Plus, Broncano logró captar la atención de un amplio público y, al mismo tiempo, establecer su marca personal en el mundo del entretenimiento.
Sin embargo, justo antes de su traslado a RTVE para presentar “La Revuelta”, Mediaset intentó atraerlo hacia sus filas en varias ocasiones.
2La primera oferta: Un Late Night en Cuatro
En el primer trimestre de 2019, mientras Broncano se encontraba en la fase final de su contrato con Movistar Plus, Joan Carles Pallarès, CEO de la productora MegaTV, se acercó al presentador con una propuesta de Mediaset. La intención era trasladar ‘La Resistencia’ a Cuatro, convirtiéndola en un programa de late night de lunes a jueves.
La oferta incluía una cantidad considerable de dinero, de «siete cifras», según el periodista Rocco Steinhäuser. Esta propuesta, sin embargo, no convenció a Broncano, quien, en ese momento, decidió renovar con Movistar Plus por un periodo de tres o cuatro años.
Mediaset, uno de los grupos mediáticos más grandes de España, no se ha mostrado renuente a intentar captar a los talentos más destacados del momento. En el caso de Broncano, hicieron intentos en dos ocasiones para atraerlo a sus filas.
El periodista Rocco Steinhäuser reveló que el primer acercamiento a Broncano se produjo en 2019, cuando estaba a punto de finalizar su contrato con Movistar Plus.
La primera oferta de Mediaset a Broncano consistía en la producción de un programa nocturno en la cadena Cuatro, que se emitiría de lunes a jueves.
Aunque no se revelaron cifras exactas, se supo que la cantidad ofrecida era sustancial, logrando que las discusiones captaran la atención de Broncano y su equipo. Kiko Matamoros, en su programa, insinuó que la oferta rondaba las siete cifras, lo que muestra el interés considerable que tenía Mediaset por incorporar a Broncano a su plantilla.