LeBron James, a punto de estrenarse junto a su hijo en la cancha de los Lakers
No cabe duda de que la influencia de LeBron James, tanto como estrella de la NBA como en su rol de padre, haya jugado un papel clave en la decisión de los Lakers de seleccionar a Bronny James en el draft. Sin embargo, LeBron no parece estar dispuesto a darle ningún trato especial a su hijo. De hecho, parece que no le importará estar compartiendo cancha con su primogénito y adoptará una postura exigente con él, como lo haría con cualquier otro jugador.
«Bronny intentó desafiar a LeBron, pero este lo llevó hasta la línea de fondo, dominando de arriba a abajo en la cancha. Las palabras que intercambiaron después probablemente fueron más intensas que cualquier otra cosa», explicó Rob Pelinka en declaraciones recogidas por ESPN. El ejecutivo dio ayer una rueda de prensa acompañado por el nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick.
Cuándo debutarán juntos LeBron James y su hijo
Durante la rueda de prensa también se discutió el posible debut conjunto de LeBron y Bronny James, un momento histórico que muchos esperan ver inmortalizado en una fotografía. Aunque Adrian Wojnarowski señaló que el plan era que Bronny debutara en octubre al inicio de la temporada, para luego ser enviado al equipo de la G-League, el entrenador JJ Redick no confirmó nada al respecto por el momento.
«Hemos hablado de ello con el equipo técnico y discutido algunos detalles específicos de cómo podría ser, pero aún no nos hemos comprometido con nada«, señaló el entrenador. «Es evidente que queda una conversación pendiente cuando estemos todos juntos, incluyendo a LeBron y Bronny. Ellos también deberían formar parte de esa discusión», añadió.
El desafío de gestionar a la familia James
JJ Redick, quien se estrenará como entrenador principal en la NBA, reflexionó sobre el reto que supone gestionar a la familia James, especialmente tras su experiencia como comentarista y anfitrión de podcasts, uno de los cuales contó con la participación de LeBron: «No lo veo como un reto. Es único comparado con cualquier otro reto de entrenar a un jugador o gestionar una relación. Me siento un afortunado de entrenar a Bronny porque es joven y tiene hambre, y tiene muchas habilidades inherentes que podemos moldear en un jugador NBA realmente bueno», ha explicado.
«Lo más importante es que es un niño fantástico y extremadamente entrenable. Tiene el espíritu y la energía adecuadas cada día. Así no es algo en lo que haya pensado como desafío», reflexionó el ex jugador de Clippers y Sixers entre otros. Y si Bronny se relaja, no cabe duda de que LeBron James estará ahí para corregirlo. En la cancha, no hay lugar para favoritismos familiares.