Frenkie de Jong es un futbolista que ha tenido buenos y malos momentos en las filas del FC Barcelona. Durante todo este tiempo ha estado en la órbita de la entidad dirigida por Joan Laporta, quien, como presidente del club, ha considerado en varias ocasiones la posibilidad de transferirlo a otra institución. Es por eso que, en muchas ocasiones, se ha visto al neerlandés fuera de las arcas culé. Sin embargo, ha habido momentos en los que ha recuperado protagonismo, demostrando que puede seguir siendo una pieza clave.
A pesar de ello, actualmente, bajo las órdenes del técnico alemán Hansi Flick, parece que ha llegado el momento en el que De Jong podría buscar nuevos horizontes en su carrera profesional. Nadie duda del gran talento del centrocampista neerlandés, pero todo apunta a que su salida del equipo blaugrana está más cerca que nunca.
De hecho, ya circulan rumores sobre cuál podría ser su próximo destino, en caso de concretarse esa salida de la que tanto se habla, a pesar de que el mercado de fichajes aún no se ha abierto. Recordemos que la próxima ventana de transferencias será en enero de 2025.
7Un trueque favorable para el Barça
Eso sí, el acuerdo propuesto beneficiaría a ambas partes. Porque De Jong sería intercambiado por Fabián Ruíz, además de una compensación económica de 30 millones de euros para el Barça, que saldría favorecido desde un punto de vista económico y a nivel deportivo.
Pero claro, hasta el momento todo se ha quedado en especulaciones, pues ni el club ni el jugador han confirmado nada sobre los próximos pasos o jugadas que van a hacer.