Frenkie de Jong es un futbolista que ha tenido buenos y malos momentos en las filas del FC Barcelona. Durante todo este tiempo ha estado en la órbita de la entidad dirigida por Joan Laporta, quien, como presidente del club, ha considerado en varias ocasiones la posibilidad de transferirlo a otra institución. Es por eso que, en muchas ocasiones, se ha visto al neerlandés fuera de las arcas culé. Sin embargo, ha habido momentos en los que ha recuperado protagonismo, demostrando que puede seguir siendo una pieza clave.
A pesar de ello, actualmente, bajo las órdenes del técnico alemán Hansi Flick, parece que ha llegado el momento en el que De Jong podría buscar nuevos horizontes en su carrera profesional. Nadie duda del gran talento del centrocampista neerlandés, pero todo apunta a que su salida del equipo blaugrana está más cerca que nunca.
De hecho, ya circulan rumores sobre cuál podría ser su próximo destino, en caso de concretarse esa salida de la que tanto se habla, a pesar de que el mercado de fichajes aún no se ha abierto. Recordemos que la próxima ventana de transferencias será en enero de 2025.
4Tensiones con De Jong
Si bien es cierto que el regreso de De Jong es un gran alivio para el equipo, el club no esconde en lo absoluto su preocupación por su futuro.
Todo viene porque el neerlandés, con contrato hasta 2026, ha evitado pronunciarse sobre las propuestas de renovación que lleva meses recibiendo, lo que tiene a la directiva en vilo en estos momentos ya que no saben qué es lo que pueda pasar en esta relación.