Cada día, tras un intenso uso del smartphone, ya sea un dispositivo Android o un iPhone de Apple, nos disponemos a cargar el teléfono móvil, una práctica habitual que hacemos de forma automática y sin pensar en las consecuencias que este simple gesto puede tener para la durabilidad de algunos de sus componentes. Es por ello por lo que los expertos alertan que cargar el móvil por encima de un determinado porcentaje de batería es malo para su vida.
7OTROS CONSEJOS PARA ALARGAR LA BATERÍA DE TU MÓVIL
Para alargar la batería del móvil sería recomendable limitar las notificaciones y actualizaciones, configurando el smartphone para que solo lleguen las notificaciones y avisos que realmente se vayan a necesitar, siendo un pequeño gesto con el que se conseguirá ahorrar batería. Además, aunque son necesarias, las actualizaciones no son urgentes, por lo que conviene aprovechar para actualizar las apps mientras se carga el teléfono móvil.
De igual manera, conviene evitar las conexiones innecesarias como la red WiFi, el bluetooth o el GPS, puesto que aunque son funciones que son más cómodas para tener activados, están constantemente buscando redes a las que conectarse, y esto hará que se esté gastando batería extra.