Cada día, tras un intenso uso del smartphone, ya sea un dispositivo Android o un iPhone de Apple, nos disponemos a cargar el teléfono móvil, una práctica habitual que hacemos de forma automática y sin pensar en las consecuencias que este simple gesto puede tener para la durabilidad de algunos de sus componentes. Es por ello por lo que los expertos alertan que cargar el móvil por encima de un determinado porcentaje de batería es malo para su vida.
3EVITA TENER ENCHUFADO EL MÓVIL TODA LA NOCHE
Una práctica muy habitual es la de dejar que el dispositivo móvil se cargue durante toda la noche, lo que es un gran error que puede afectar negativamente a la durabilidad de su batería. Por tanto, conviene evitar tener el móvil enchufado toda la noche, puesto esto ayudará a preservar el número de ciclos de carga disponible, que varían entre los 500 y los 1.000.
De igual modo, se recomienda evitar el móvil mientras se está cargando, pues esto puede hacer que se alteren los ciclos de carga de la batería, y también pueden provocar que esta vea reducida su vida útil.