Cada día, tras un intenso uso del smartphone, ya sea un dispositivo Android o un iPhone de Apple, nos disponemos a cargar el teléfono móvil, una práctica habitual que hacemos de forma automática y sin pensar en las consecuencias que este simple gesto puede tener para la durabilidad de algunos de sus componentes. Es por ello por lo que los expertos alertan que cargar el móvil por encima de un determinado porcentaje de batería es malo para su vida.
1LA BATERÍA DEL MÓVIL PUEDE SUFRIR UNA DEGRADACIÓN PREMATURA
La batería de un smartphone es uno de los componentes que habitualmente se dañan con mayor rapidez, pudiendo darse un problema de degradación prematura. Esta se produce, en la gran mayoría de las ocasiones, por un mal uso por parte de los propios usuarios, que no tienen en cuenta las recomendaciones de los expertos con respecto a su carga.
De esta manera, conviene conocer algunas indicaciones clave para poder conseguir que la batería tenga una mayor vida útil en el móvil, sobre todo en una era actual en la que las baterías no se pueden sustituir con tanta facilidad como en antaño.