Luis de la Fuente tiene que afrontar una nueva ventana de selecciones nacionales con España, y para ello debe sacar a relucir esa lista de pupilos con los que piensa encarar los próximos encuentros. En el mes de octubre, tiene dos partidos clave en la Liga de Naciones: el primero será ante Dinamarca el 12 de octubre, y el segundo, contra la selección de Serbia el 15 de octubre. Ambos choques son muy importantes en esta fase de grupos, ya que La Roja está obligada a sumar para mantenerse en los puestos de clasificación a la siguiente ronda.
Sin embargo, toda la responsabilidad recaerá en quiénes serán los elegidos para salir al terreno de juego. Aunque el entrenador suele sorprender, es cierto que podría haber algunas novedades en esta convocatoria, ya que se ha vuelto habitual que el técnico de 63 años ajuste sus tácticas dependiendo de los rivales y de lo que desea mostrar en el campo.
Además, ya circulan rumores sobre un posible «bombazo» que estaría preparando el mister oriundo de Haro, lo que podría tener un impacto significativo en las posibilidades de que España gane estos partidos, que sin duda serán complicados. A pesar de ello, la gran ventaja para el equipo nacional es que jugarán en condición de local: el primer enfrentamiento se disputará en el Estadio Enrique Roca de Murcia, y el segundo en el Estadio El Arcángel, en Córdoba.
Pero, vamos a ver qué se puede esperar de la lista de Luis de la Fuente para estos compromisos, que ya están generando grandes expectativas tanto en la prensa deportiva como entre los aficionados del fútbol.
8Un futuro prometedor para la selección española
Para finalizar con sus declaraciones, Luis de la Fuente se mostró muy optimista sobre el futuro de la selección española.
Y es que afirmó que, tanto los veteranos como las nuevas generaciones, garantizan que el equipo nacional seguirá siendo competitivo en los próximos desafíos.
Además, confia en el talento que sigue emergiendo en el país, así que Luis De la Fuente sin dudarlo augura un porvenir demasiado brillante para La Roja.