Luis de la Fuente tiene que afrontar una nueva ventana de selecciones nacionales con España, y para ello debe sacar a relucir esa lista de pupilos con los que piensa encarar los próximos encuentros. En el mes de octubre, tiene dos partidos clave en la Liga de Naciones: el primero será ante Dinamarca el 12 de octubre, y el segundo, contra la selección de Serbia el 15 de octubre. Ambos choques son muy importantes en esta fase de grupos, ya que La Roja está obligada a sumar para mantenerse en los puestos de clasificación a la siguiente ronda.
Sin embargo, toda la responsabilidad recaerá en quiénes serán los elegidos para salir al terreno de juego. Aunque el entrenador suele sorprender, es cierto que podría haber algunas novedades en esta convocatoria, ya que se ha vuelto habitual que el técnico de 63 años ajuste sus tácticas dependiendo de los rivales y de lo que desea mostrar en el campo.
Además, ya circulan rumores sobre un posible «bombazo» que estaría preparando el mister oriundo de Haro, lo que podría tener un impacto significativo en las posibilidades de que España gane estos partidos, que sin duda serán complicados. A pesar de ello, la gran ventaja para el equipo nacional es que jugarán en condición de local: el primer enfrentamiento se disputará en el Estadio Enrique Roca de Murcia, y el segundo en el Estadio El Arcángel, en Córdoba.
Pero, vamos a ver qué se puede esperar de la lista de Luis de la Fuente para estos compromisos, que ya están generando grandes expectativas tanto en la prensa deportiva como entre los aficionados del fútbol.
3La edad no es un factor determinante
Asimismo, Luis De la Fuente insistió en que la edad no es un criterio decisivo para convocar a un jugador, ya sea una joven promesa o un veterano.
«Yo no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo», comentó, recordando el caso de Lamine Yamal, convocado con solo 16 años.
“Aquí lo importante es tener buenos jugadores”, sentenció, subrayando que la calidad es el único factor relevante para formar parte de su equipo.