La guerra por el liderazgo del ‘access prime time’ en la televisión española continúa en plena efervescencia. La llegada de ‘La Revuelta’ a RTVE ha sacudido la hegemonía de ‘El Hormiguero’ en Antena 3, y en esta batalla se ha colado un nuevo contendiente: la lucha por el corazón de los espectadores los fines de semana.
TVE y Telecinco se enfrentan en esta arena con ‘D Corazón’ y ‘Socialité’, respectivamente, y la competencia se ha recrudecido con el fichaje estrella de Jordi González y Anne Igartiburu.
6La lucha por la audiencia
La batalla por las audiencias se ha intensificado. En la última medición, ‘D Corazón’ se situó a pocos puntos de ‘Socialité’, mostrando una clara competencia. Con un 7,6% de cuota de pantalla, el programa de TVE ha dejado en evidencia que aún hay margen para la batalla.
Jordi González y Anne Igartiburu han centrado su estrategia en diversificar los colaboradores de ‘D Corazón’, integrando personalidades que puedan atraer a distintos grupos de audiencia.
Además, la inclusión de expertos en el ámbito del corazón permite que el programa fidelice a su público, estableciendo una conexión más sólida con los espectadores.