La guerra por el liderazgo del ‘access prime time’ en la televisión española continúa en plena efervescencia. La llegada de ‘La Revuelta’ a RTVE ha sacudido la hegemonía de ‘El Hormiguero’ en Antena 3, y en esta batalla se ha colado un nuevo contendiente: la lucha por el corazón de los espectadores los fines de semana.
TVE y Telecinco se enfrentan en esta arena con ‘D Corazón’ y ‘Socialité’, respectivamente, y la competencia se ha recrudecido con el fichaje estrella de Jordi González y Anne Igartiburu.
4El ascenso de ‘D Corazón’
En este contexto de cambios, ‘D Corazón’ ha tratado de capitalizar la situación. Este programa, que se emite en la primera de TVE y está dirigido por Jordi González y Anne Igartiburu, ha logrado posicionarse como una alternativa sólida a ‘Socialité’.
Incorporando un enfoque renovado y sumando nuevas voces a su equipo, ‘D Corazón’ ha encontrado su camino en un panorama mediático cambiante. De hecho, los índices de audiencia han mostrado una respuesta positiva, lo que les permite mantenerse relevantes en la lucha por los espectadores.
La estrategia de incorporar excolaboradores de Mediaset ha sido clave para ‘D Corazón’. Figuras como Javier de Hoyos, quien fue director de ‘Socialité’, y otros conocidos del espectáculo español, refuerzan el equipo de este programa.
Recientemente, la llegada de Tania Llasera, que ha trabajado en varios formatos de Telecinco y otros medios, ha generado expectativas. Llasera, conocida por su carisma, ha aportado un aire fresco al programa, en un intento de atraer a la audiencia de ‘Socialité’.
Con el objetivo de arrebatar el dominio de Telecinco, ‘D Corazón’ ha puesto en marcha una estrategia de fichajes, incorporando a su equipo figuras claves de Mediaset como Javier de Hoyos, exdirector de ‘Socialité’, o Gema Fernández y Almudena del Pozo, que formaban parte de ‘Así es la vida’.
A estos se suman Euprepio Padula, Alba Carrillo, Alberto Guzmán, Luis Pliego y Carmen Lomana, creando un elenco de colaboradores con experiencia en el mundo del corazón de Telecinco.