La guerra por el liderazgo del ‘access prime time’ en la televisión española continúa en plena efervescencia. La llegada de ‘La Revuelta’ a RTVE ha sacudido la hegemonía de ‘El Hormiguero’ en Antena 3, y en esta batalla se ha colado un nuevo contendiente: la lucha por el corazón de los espectadores los fines de semana.
TVE y Telecinco se enfrentan en esta arena con ‘D Corazón’ y ‘Socialité’, respectivamente, y la competencia se ha recrudecido con el fichaje estrella de Jordi González y Anne Igartiburu.
1La desaparición de La Fábrica de la Tele
En diciembre del año pasado, Mediaset España sorprendió al anunciar la disolución de ‘La Fábrica de la Tele’, la productora detrás de varios de sus programas más populares, como ‘Sálvame’ y ‘Socialité’. Esta decisión marcó el final de una era.
La Fábrica había conseguido afianzarse como un referente en la producción de magazines de corazón y entretenimiento en la televisión nacional.
La marcha de formatos exitosos como ‘Sálvame’ y ‘Socialité’ ha generado un cambio significativo en la programación de Telecinco, lo que ha abierto una puerta para la competencia. La desaparición de estos programas no solo dejó un vacío en la parrilla, sino que también afectó a los colaboradores y presentadores que habían desarrollado su carrera en este entorno.
La eliminación de ‘La Fábrica de la tele’, productora de ‘Sálvame’ y ‘Socialité’, marcó un antes y un después en Telecinco. La salida de María Patiño y Nuria Marín, pilares del programa, y el cambio de productora a ‘Fénix Media’ no han logrado revitalizar ‘Socialité’. El programa ha perdido fuelle, lo que ha aprovechado TVE para intentar hacerse con el liderazgo del corazón.