José Alberto López sigue tentado para regresar al Sporting
El último partido del Sporting de Gijón plantea una situación de emergencia, que puede tener a José Alberto López de protagonista. Porque la derrota ante el Racing de Santander hizo daño a los de El Molinón. Ya no solo a la confianza, sino a su lugar en la tabla. Ahora, con ese partido perdido, los rojiblancos son 14º en liga.
A ello hay que sumar varias lesiones, la última la de José Ángel ‘Cote’.El jugador, que cayó lesionado en el transcurso del partido del pasado sábado frente al Racing de Santander, ya ha comenzado con su proceso de recuperación, que se dilatará a lo largo de las próximas semanas. Ante todos esos reveses, el Sporting quiere recuperar a José Alberto López.
El Sporting busca a José Alberto López
Y, de momento, los fichajes tampoco han funcionado. Porque sólo Jordy Caicedo, en un movimiento estratégico para el club, llegó este verano procedente del mercado extranjero sin haber sido probado en la Segunda División. Otros casos, como los de Juan Otero, Jonathan Dubasin o César Gelabert también aterrizaron en Gijón con procedencia foránea, pero en su caso ya habían ofrecido rendimiento reciente en la categoría de plata.
Es por eso que desde Gijón han vuelto a llamar a José Alberto López para que se haga nuevamente cargo del equipo que, si bien la liga apenas ha comenzado, no es buena señal estar ya tan lejos de los puestos de ascenso directo y playoff. Así, y si bien en el banquillo hoy está Rubén Albés, medirán a José Alberto López que, aún de su situación en Santander hasta 2026, se plantea su regreso de buena forma.
El técnico afronta su tercer año en el Racing
El exrojiblanco ha iniciado su tercera campaña en El Sardinero, donde llegó para salvar al equipo del descenso, llevándolo a pelear por el ascenso a Primera División. La pasada campaña ya se quedó a las puertas de la disputa del play-off de ascenso, llegando a las dos jornadas finales entre los seis primeros.
El arreón final de Sporting y Oviedo y el doble tropiezo de los cántabros les dejó sin premio. El choque del pasado sábado en El Sardinero también propició el primer reencuentro de Gonzalo Revuelta, jefe de los servicios médicos del Racing, con quienes fueron sus compañeros tras décadas integrando el cuerpo médico rojiblanco.