El piloto español Joan Mir, del equipo Repsol Honda, ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Después de una caída en la carrera al esprint, el actual campeón de la categoría reina ha reconocido que ha sido «un día frustrante» en el que no han podido sacar el máximo partido de su moto. Sin embargo, Mir mantiene la esperanza de poder mejorar sus resultados en la carrera del domingo.
Dificultades en la Clasificación y Carrera al Esprint
Mir reveló que, al igual que en el Gran Premio de Misano, han seguido teniendo problemas con las vibraciones en la moto, lo que les ha impedido rendir al máximo nivel. «Me he caído en la curva 16 en la esprint, lo que es decepcionante porque hemos demostrado mucho potencial aquí», lamentó el piloto balear.
A pesar de estas dificultades, Mir se mostró optimista sobre la posibilidad de dar un salto competitivo. «Debemos trabajar como lo hicimos en Misano para sobreponernos a esta situación y hacer otro buen domingo, sé que tenemos las piezas necesarias», afirmó.
Luca Marini también Tuvo un Sábado Complicado
Por su parte, el compañero de equipo de Mir, Luca Marini, también reconoció que el sábado no había sido «un día perfecto». El italiano admitió haber cometido «un par de errores» en la clasificación, lo que le impidió lograr una vuelta realmente buena.
Sin embargo, Marini se mostró optimista sobre el ritmo de carrera del equipo Repsol Honda. «Nuestro ritmo ha estado muy cerca del resto de pilotos. He tenido mala suerte en la salida porque Binder ha tenido algún problema y nos hemos tocado en la curva 8, lo que me ha hecho caer a la última posición. Nuestro ritmo ha sido bueno y creo que podemos conseguir más si somos fuertes desde el principio», explicó.
Un Equipo en Busca de Soluciones
Tanto Mir como Marini coinciden en que el equipo Repsol Honda cuenta con las piezas necesarias para mejorar sus resultados. Después de un fin de semana complicado en Indonesia, los pilotos del equipo español se enfocarán en trabajar para superar los problemas que les han afectado y poder luchar por mejores resultados en la carrera del domingo.
La determinación y el optimismo de Mir y Marini serán claves para que Repsol Honda pueda recuperar su nivel y volver a ser una referencia en la categoría reina del motociclismo.