Los expertos advierten de la próxima sequía no es de agua, es peor y volveremos a la Edad Media

-

La crisis energética se perfila como la siguiente gran amenaza para la humanidad, seguún los expertos, impulsada por el incremento del consumo eléctrico de la inteligencia artificial y otros sistemas tecnológicos. A medida que la demanda de energía se dispara, los expertos advierten que, si no se toman medidas urgentes, podríamos enfrentarnos a un futuro que recuerda a la Edad Media.

1
El consumo energético descontrolado, según los expertos

El consumo energético descontrolado

La evolución tecnológica ha traído consigo un crecimiento exponencial en la demanda de recursos energéticos. Desde la movilidad hasta la industria, cada sector depende de una red eléctrica que se encuentra al borde del colapso. Especialmente alarmante es el impacto de la inteligencia artificial, cuyos modelos más recientes consumen hasta 33 veces más energía que los sistemas tradicionales.

Las empresas como Meta, OpenAI y Google desarrollan constantemente nuevos modelos que requieren una infraestructura energética robusta, pero el aumento de la capacidad de estos sistemas no va de la mano con mejoras en el rendimiento energético. Así, la previsión de que el consumo eléctrico alcanzará los 1.000 TWh en 2026 se convierte en un claro indicador de que la crisis es inminente.

Atrás