Hamilton se siente desplazado por Mercedes ahora que se marcha a Ferrari
Lewis Hamilton ha acabado su fin de semana en Singapur con frustración. Aunque el sábado realizó una excelente sesión de clasificación, el domingo no logró los resultados que esperaba. Partiendo desde la tercera posición, una mala estrategia lo hizo perder varias posiciones, finalizando en sexto lugar al cruzar la línea de meta.
Antes de que arrancara la carrera en Marina Bay, la decisión tomada con el monoplaza número 44 sorprendió a todos al destapar las mantas que cubrían los neumáticos. Junto con Daniel Ricciardo, Hamilton fue uno de los dos únicos pilotos en optar por el compuesto blando. El británico aseguró que no estuvo de acuerdo con esa decisión, y posteriormente Toto Wolff reconoció que no había sido la elección adecuada.
Hamilton se siente desplazado por Mercedes
El siete veces campeón del mundo partía justo delante de su compañero, George Russell. Desde el equipo optaron por implementar estrategias diferentes para sus dos pilotos, lo que benefició claramente al de 26 años. Luché lo que pude para salir con el neumático medio, pero el equipo continuó sugiriendo que comenzara con el blando. Luego quitaron las mantas de los neumáticos y todos los demás estaban con los medios», comentó Lewis durante el evento de Petronas, patrocinador de Mercedes.
Hamilton no comprendía el sentido de esta decisión, pero no tuvo más opción que aceptarla. En la vuelta 17, tuvo que entrar en boxes, lo que le hizo perder varias posiciones frente a sus rivales que utilizaban el compuesto adecuado. «Supe en ese momento que mi carrera había terminado, porque el neumático duro iba a ser un problema con ese calor«, afirmó. El tiempo y el resultado confirmaron que Hamilton tenía razón, ya que desde que se enteró de la estrategia, se quedó ‘perplejo’.
Mercedes asumió su error
La elección de comenzar con neumáticos blandos en las calles de Singapur demostró no ser la opción más adecuada, tanto para el piloto británico como para el australiano. El piloto número 63 mantuvo su posición de salida, mientras que su compañero, que seguía una estrategia diferente, perdió tres posiciones. Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, reconoció el error: «Había una lógica detrás de la decisión, pero claramente era opuesta a lo que deberíamos haber optado. Fue una elección equivocada».
Por su parte, Russell tuvo una estrategia más favorable y estuvo a solo una posición de alcanzar el podio. A pesar de eso, apoya a su compañero y comprende su frustración: «Cuando lo vi, pensé: ‘Lewis no estará contento'». Por el momento, el heptacampeón sigue delante de su compañero en lo que es su última temporada con el equipo de las flechas plateadas.