El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, matiza las palabras de su jugador
Ángel Torres, presidente del Getafe CF, ha tenido que salir al paso de las recientes declaraciones de uno de sus futbolistas, Christantus Uche. El centrocampista nigeriano recientemente apareció en una entrevista asegurando que los árbitros de nuestra liga son muy malos, unas palabras por las que el CTA podría proponerle para sanción.
El futbolista, además de atacar la labor del colectivo arbitral, también abordó el tema del racismo en los campos de fútbol en España. El jugador aseguró que a él le habían llamado «puto negro» durante algún encuentro, una cuestión que Ángel Torres quiso zanjas aludiendo a la falta de conocimiento del castellano por parte de Uche.
Ángel Torres señala al periodista
En sus declaraciones a los medios de comunicación Ángel Torres trató de quitar cierto grado de responsabilidad a las palabras de su jugador aludiendo la barrera idiomática para intentar que el CTA mostrara algún tipo de clemencia con él. Sin embargo, al tiempo que defendía la inocencia de Uche, señalaba como responsable de esa conducta al periodista que lo entrevistó.
En este sentido, para Ángel Torres los periodistas deben respetar más a los jugadores que no entienden bien nuestro idioma. «No quiero justificar pero que a alguien que no habla castellano se le ponga un micro delante… me parece que más culpa tiene el periodista que le pregunta esas cosas que el chico», sentenciaba.
No volverá a hablar
Al tiempo que señalaba al entrevistador como culpable, Ángel Torres también quiso entonar el mea culpa, señalando como responsables del desacertado comentario al jugador, en primer lugar, y a sus servicios de prensa por no estar con Uche durante dicha entrevista.
La consecuencia para el centrocampista nigeriano, de momento, será el voto de silencio, pues parece claro que ni el Getafe CF ni su presidente le volverán a conceder permiso para realizar entrevistas al menos hasta que lleve aquí uno o dos años y entienda bien nuestro idioma.