Ancelotti vuelve a cerrar filas sobre las actitudes de Vinicius
En la rueda de prensa posterior al partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en Anoeta, Carlo Ancelotti atendió a los diferentes medios de comunicación en rueda de prensa. Más allá del escaso juego exhibido por su equipo, los periodistas volvieron a preguntar sobre un hecho que acompaña al italiano desde su llegada al banquillo blanco, la actitud provocativa de Vinicius.
Como de costumbre, Ancelotti ha vuelto a defender a su futbolista excusando una actitud y unos gestos que nunca serán justificables y menos cuando se dirigen a una afición rival en su estadio. Esta sobreprotección, en contra de lo que piense el italiano, solo está alimentando a un monstruo que se empieza a creer que está por encima de las normas, todo ello con la connivencia de los árbitros que no sancionas dichos comportamientos.
Ancelotti señala a los aficionados
Tras abordar varias preguntas sobre el tema de los gestos de Vinicius finalmente Carlo Ancelotti acabó por defender a su futbolista atacando a la afición de la Real Sociedad y señalándoles como los culpables de la reacción del brasileño. De hecho, el italiano asegura que las miradas deberían ir dirigidas hacia la grada y no hacia el jugador, el cual debería servir de ejemplo a seguir a los más jóvenes.
«Desde que llegué yo, todos los años ha pasado lo mismo con Vinicius y es algo que no se puede soportar, no es normal», comenzaba Ancelotti. Posteriormente añadía, «menos fijarse en la figura de este joven y más en lo que pasa en los estadios. Esto lo hacen porque Vinicius es un peligro a nivel deportivo».
La enésima falta de respeto de Vinicius
Lo sucedido en el Reale Arena no es más que otra de las muchas faltas de respeto que Vinicius ha tenido hacia el rival o la afición desde que aterrizara en el Real Madrid. Sin embargo, esta actitud no es solo cuando se viste de blanco pues con su selección también le hemos visto salidas de tono como, por ejemplo, en el amisto entre España y Brasil en el Santiago Bernabeu cuando se encaró con el banquillo de Luis de la Fuente.
Cabe decir, que aunque Vinicius es responsable de sus actos, pese a lo que Ancelotti quiera hacer ver lo contrario, los asistentes a los estadios de fútbol también tienen una gran responsabilidad en lo sucedido. Así, no se debería permitir acudir a un estadio a insultar a los jugadores. Cosa bien distinta son los pitos o abucheos pues son una herramienta para sacar del partido a los futbolistas.