La ciudad de Sevilla, una de las principales ciudades de España, se ha visto sumida en un «castigo» de inversiones desde la Exposición Universal de 1992, según denuncia el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, del Partido Popular. El regidor ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por no responder a las cartas que le ha enviado para abordar estas cuestiones de infraestructuras.
Sanz ha afirmado que Sevilla ha sufrido un «agravio» al elegir el Gobierno el puente en lugar del túnel para solventar el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río, lo que ha generado un «retraso en infraestructuras que perjudica nuestro desarrollo«. El alcalde ha recalcado que el ministro «ni siquiera contesta las cartas del alcalde de todos los sevillanos para abordar estos asuntos».
La Decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
El conflicto se ha acrecentado tras la decisión, conocida este pasado viernes, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, de denegar la petición de las patronales del sector de la ingeniería CÍES de suspender cautelarmente el encargo de Transportes a la empresa pública Ineco, para la contratación de la redacción de los proyectos constructivos del puente previsto para el tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río.
El ministro Puente comentó esta información señalando que se trataba «paradójicamente» de «una pésima noticia para la derecha sevillana, que por un lado nos pide que corramos con la SE-40 y por otro lado torpedea los procedimientos». Asimismo, añadió en otro mensaje que «**cualquiera diría que esa decisión nos permite avanzar con una obra necesaria para Sevilla y que reclaman, al mismo tiempo que torpedean. Hoy están de luto. Es la *derecha de siempre*. Que se hunda España que ya la levantan ellos».
La Respuesta del Alcalde de Sevilla
Ante estas declaraciones, el alcalde Sanz ha recriminado al ministro Puente que «no conteste» a las cartas que le envía para abordar inversiones en materia de infraestructuras, y le afea que este «no es el trato que se merece una de las principales ciudades de España».
El regidor ha denunciado que Sevilla «ha tenido que soportar» un «castigo» en inversiones desde la Exposición Universal de 1992, un «agravio» al elegir el Gobierno el puente en lugar del túnel y «un retraso en infraestructuras que perjudica nuestro desarrollo. Sanz ha recalcado que el ministro «ni siquiera contesta las cartas del alcalde de todos los sevillanos para abordar estos asuntos».