En la actualidad, Cataluña, y la Comunidad de Madrid son las regiones de España con el mayor número de empresas activas. Estas regiones contribuyen a la creación de empleo, ayudando a reducir la tasa de desempleo y a fortalecer la economía nacional; el 85% del PIB español proviene del sector privado, donde predominan las pequeñas y medianas empresas. Reconociendo su relevancia para la riqueza de un país, Rinkel, ha desarrollado una solución informática con la que las empresas, sin importar el sector, pueden ofrecer a sus clientes una atención telefónica más personalizada y efectiva.
¿Qué distingue a Rinkel?
Es innegable que desde que en 2014 nació Rinkel de la mano de Jeroen y Jesper, su expansión en el mercado de la comunicación empresarial ha sido imparable. Y es que no es de extrañar, ya que esta aplicación pionera en comunicación móvil empresarial, ha facilitado en gran medida la gestión de comunicaciones para emprendedores, desde autónomos hasta pymes, ayudándoles a destacar frente a la competencia. Realmente, son muchos sus beneficios. Recordémoslos a continuación.
- Rinkel es una solución flexible perfecta para emprendedores, autónomos y pymes, que permite gestionar un número de teléfono empresarial desde un único dispositivo sin necesidad de un segundo teléfono o SIM.
- Los usuarios pueden administrar funciones como horarios, llamadas en espera, grabaciones y desvíos a través de la app o desde un ordenador.
- Por otro lado, resulta especialmente útil para el ecommerce, proporcionando un número fijo que genera confianza y permite desviar llamadas y conectar WhatsApp Business a varios dispositivos.
- Sin olvidar que Rinkel protege la privacidad, separando llamadas profesionales de personales, y reduciendo costes al utilizar dispositivos personales sin comprometer la seguridad de la información del cliente, que se almacena en la nube.
¿Qué mejora a Rinkel?
Rinkel solo puede ser mejorada con la Nueva App Rinkel 2.0. Esta reciente versión de sí misma, estrenada el pasado 5 de junio, brinda la flexibilidad y la libertad de tener la telefonía fija en el móvil, con todos los beneficios pero sin las desventajas. Se trata sin duda, de una eficaz y eficiente centralita virtual para pymes, autónomos y emprendedores, con más prestaciones, organizada de forma más intuitiva y mucho más atractiva.
Gestión de horarios a medida
El horario de atención de Rinkel te permite equilibrar vida personal y profesional configurando tus horarios comerciales. Puedes decidir qué hacer con las llamadas fuera de tu horario y recibir notificaciones opcionales. La configuración es flexible por semana, día y hora, con varias opciones para gestionar llamadas no atendidas y personalizar cada número según tus preferencias. Podrás mostrar a tus usuarios cuando estás disponible y cuando no. Además, se actualiza directamente en cuanto lo configuras.
Función de análisis con IA
AI Insights automatiza la carga de trabajo mediante resúmenes de conversaciones, identificación de temas principales y análisis del tono de las llamadas. Con un panel de control, proporciona una visión clara de la empresa y posibles oportunidades, facilitando el trabajo del equipo para que sea más rápido y eficiente.
Asimismo, con AI Insights y las automatizaciones de webhooks, puedes integrar fácilmente los datos de tus llamadas en tus sistemas favoritos, como tu CRM. Esto te proporcionará un resumen de cada conversación siguiendo su desarrollo, conociendo los temas que se trataron y los acuerdos alcanzados. En definitiva, podrás realizar un seguimiento del cliente en tiempo real y consultar información retrospectiva, gracias a los registros y a las grabaciones de las conversaciones telefónicas mantenidas con el cliente.